NEPOTISMO. ASAMBLEA NACIONAL.

Planilla para los favores

Los diputados asignaron una partida de 9.7 millones de dólares para contratos de ocho meses.

En la nómina de servicios profesionales destacan amigos, familiares y copartidarios.

Los diputados se han tomado en serio la tarea de disminuir los índices de desempleo. Para ello, han destinado del presupuesto de la Asamblea Nacional una partida de 9.7 millones de dólares para una planilla especial de contratos por servicios profesionales a más de 2 mil 240 personas.

En el listado, que está publicado en la página web de la Contraloría, www.contraloria.gob.pa, aparecen desde familiares hasta copartidarios de los líderes escogidos para aprobar las leyes del país, con salarios que oscilan entre los 200 dólares y 3 mil dólares mensuales. Los contratos empezaron a regir el 1 de enero de 2007 y terminan el 31 de agosto, el mismo día que vence el período de Elías Castillo como presidente de la Asamblea.

En los corrillos del Palacio Justo Arosemena aseguran que muchos de los funcionarios tienen cargos de "asesores y consultores", pero que no asisten a la Asamblea a cumplir con sus labores. "Esa es una planilla para cumplir favores", admite uno de los 85 asesores, quien pidió reserva de su nombre.

Vea además Una planilla para esposas y amigos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...