LOS VÍNCULOS DE LA EMPRESA DE JUEGOS DE AZAR LUCKY GAMES S.A. CON EL EX PRESIDENTE

Plata de Pérez B. era de ‘negocios de inversión’

Al momento de abrir la cuenta bancaria en el Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda), en marzo de 2006 , la sociedad anónima Shelf Holding Inc., cuya chequera maneja Ernesto Pérez Balladares, indicó que los fondos que movería provenían de ‘negocios de inversión’, que no identificó. El encargado de firmar el contrato para la apertura de la cuenta fue el propio ex presidente. Las tres personas que aparecen ocupando puestos directivos en la junta de Shelf Holding Inc., trabajan como secretarias en el bufete de abogados que atiende los asuntos legales del ex jefe de Estado.

Temas:

1280814 1280814
1280814

Los documentos que el propio Ernesto Pérez Balladares firmó para abrir la cuenta bancaria de la sociedad Shelf Holding Inc. contradicen sus palabras. Según el formulario de apertura de cuenta corriente, los fondos que movería la cuenta en el Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda) provenían de “negocios de inversión”. Así se indicó en el apartado “Fuente de Ingreso”.

Es decir, el dinero que recibió Shelf Holding Inc. en forma constante de Lucky Games S.A. era, según esa documentación, parte de sus “negocios de inversión”.

Sin embargo, el ex jefe de Estado dijo que no era accionista de Lucky Games S.A. y que el envío de fondos de esa empresa no tenía relación con inversiones, sino que era una cuestión familiar que no tenía por qué “divulgar”.

Por otro lado, en el apartado “propósito de la cuenta” del formulario de apertura de cuenta, Shelf Holding Inc. indicó que utilizaría el dinero para “inversiones personales”. El formulario se presentó ante Banvivienda el 29 de marzo de 2006.

Así lo indica la documentación bancaria que está en el expediente judicial abierto por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, que investiga a Shelf Holding Inc. por supuesto blanqueo de capitales.

En ese mismo formulario, la sociedad Shelf Holding Inc. aclaró que los fondos depositados en forma mensual alcanzarían los 200 mil dólares. En otras palabras: si se cumplió el depósito mensual previsto, desde marzo de 2006 se movieron por esa cuenta corriente 8 millones 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...