funcionarios y voluntarios participaron en la jornada.

Playas reciben otra limpieza

ambiente. Una vez más, la cantidad de basura en las playas era impresionante. ambiente. Una vez más, la cantidad de basura en las playas era impresionante.
ambiente. Una vez más, la cantidad de basura en las playas era impresionante.

Decenas de personas llegaron ayer a las costas de Panamá Viejo para –entre todos– participar en la actividad de limpieza de playas que, desde 1992, realizan diversos grupos preocupados por el ambiente.

Este año la actividad estaba coordinada por Pro-Mar, Panamá Verde y la Sociedad Audubon, junto con otras organizaciones colaboradoras.

Entre las áreas visitadas estaba Costa del Este, uno de los sectores más exclusivos del distrito de Panamá, cuya área de playa está repleta de basura que llega hasta allí a través del cauce del río Matías Hernández.

Rafael Reyes, encargado de la Dirección Metropolitana de Aseo del Municipio de Panamá, dijo que esta situación no es nueva y que la causa se encuentra en la falta de conciencia de una población que arroja basura a ríos y quebradas.

Jesús Centella, secretario de la Asociación Panamá Verde, dijo que este año esperan encontrar menos latas y metales, porque son materiales que se están reciclando, pero también dijo que siempre se tropiezan con alguna cosa que no imaginaban hallar, como el esqueleto de una refrigeradora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...