desabastecimiento de medicinas

Pleno de la Asamblea cita a ministro de Salud y a director de la CSS

Temas:

El ministro de Salud, Miguel Mayo y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón deberán explicar ante el pleno de la Asamblea Nacional la situación de desabastecimiento de medicamentos y los procesos de compras en ambas instituciones.    

Este lunes los diputados aprobaron citar al pleno a ambos funcionarios ante la crisis generada en la CSS, por el desabastecimiento de algunos medicamentos.

Tanto Mayo como Girón deberán explicar cuáles son los mecanismos de compra de medicamentos de las entidades a su cargo y sus marcos regulatorios.

De igual manera deberán explicar las razones del desabastecimiento de medicinas y cuál es la tasa de demanda actual e indicar los nombres de los principales proveedores de medicamentos en sus respectivas entidades.

Además deberán ofrecer detalles sobre cuáles son los criterios de compra para medicamentos genéricos.

El proponente de la citación, el diputado Juan Carlos Arango, del oficialista Partido Popular (PP) pidió a Mayo y a Girón explicar qué cambios deben realizarse a la Ley 1 sobre medicamentos para mejorar y agilizar la adquisición de los mismos.

“Queremos que la directiva de la Asamblea fije lo antes posible la fecha de esta citación y estos funcionarios nos digas por qué hay problemas con la compra y el suministro de medicamentos. Esto no es un tema de presupuesto ni de un funcionario ni culpa de los diputados, queremos saber qué está pasando en el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social con el tema de los medicamentos”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...