Pleno aprueba en tercer debate la reforma al FFD

Temas:

pleno. Con este proyecto, la Asamblea cierra el período de sesiones extraordinarias. LA PRENSA/Jorge Fernández pleno. Con este proyecto, la Asamblea cierra el período de sesiones extraordinarias. LA PRENSA/Jorge Fernández
pleno. Con este proyecto, la Asamblea cierra el período de sesiones extraordinarias. LA PRENSA/Jorge Fernández

El proyecto de ley 178 que reforma el Código Fiscal, cuatro leyes y dos decretos fue aprobado ayer, en tercer debate, por el pleno de la Asamblea Nacional.

Recibió 36 votos a favor, 14 en contra, y ninguna abstención. Esta fue la última iniciativa de ley discutida en sesiones extraordinarias, convocadas por el Ejecutivo.

Uno de los temas más criticados por los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue el relativo al artículo que reforma la Ley del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), para que el Gobierno pueda utilizar hasta el 35% de ese ahorro para comprar los corredores.

En ese sentido, los diputados opositores Leandro Ávila, Rubén De León, Juan Carlos Arosemena, Denis Arce, Benicio Robinson, entre otros, rechazaron el proyecto de ley por considerar “peligroso” el uso del capital del Fondo Fiduciario.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que la inversión que el Estado proyecta realizar en los corredores Norte y Sur con el uso del FFD “es buena”, porque beneficiará a miles de panameños que a diario utilizan estas vías.

La propuesta establece, entre otros temas, que las asociaciones sin fines de lucro deberán publicar en internet la lista de donantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...