ASAMBLEA.

Poca asistencia de diputados

Al menos 10 de los 46 diputados oficialistas asistieron ayer al pleno de la Asamblea, un día después de que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizara sus elecciones primarias.

La sesión legislativa duró una hora y media, y empezó después de las 5:10 p.m., a pesar de estar prevista para las 4:00 p.m. Al principio solo había ocho diputados oficialistas y 12 opositores. En el recinto también había nueve suplentes, de oposición y de gobierno.

En la cuarta sesión de este último período, hubo felicitaciones y críticas para el PRD, por sus primarias. Después de un receso, el diputado Wigberto Quintero solicitó cortesía de sala para un grupo de campesinos residentes en el Parque Nacional Chagres, que protestaba porque se le quiere expulsar de las tierras en las que ha vivido por más de 30 años. La cortesía de sala tuvo como auditorio en su mayoría a los diputados de oposición, porque los oficialistas aprovecharon el receso para acudir a una misa que tenía la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera.

En el orden del día de la sesión estaba prevista la elección de las directivas de las comisiones permanentes de la Asamblea, tema que quedó pendiente para hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...