GOBIERNOS LOCALES. CONSEJO MUNICIPAL DEMANDA RESPUESTAS DEL EJECUTIVO.

Poder popular está en peligro: concejales

Los 21 representantes capitalinos se quejan de que ministros y directores no responden a sus peticiones.

Nelson Vergara, de la 24 de Diciembre, asegura que la afectación del poder popular comenzó desde 1990.

Miembros del Consejo Municipal de Panamá advirtieron ayer, durante la sesión semanal, del peligro que acecha la existencia del "poder popular" como el mejor sistema para canalizar y resolver los problemas comunitarios.

Su queja estriba en que ministros y directores de entidades de gobierno desatienden sus peticiones tendientes a resolver necesidades de salud, carreteras, calles, educación, agua potable y transporte.

Javier Ortega, de Río Abajo, planteó la necesidad de que estos funcionarios respondan a sus llamados, "ya que la comunidad siente que el representante no trabaja".

Para Nelson Vergara, arnulfista por el corregimiento 24 de Diciembre, la afectación de la figura del representante se viene dando desde 1990 con el fin de debilitar los gobiernos locales, al punto de que muchos funcionarios ni coordinan con el jefe de la comunidad. "Pero nosotros mismos tenemos la culpa", admitió, por no asumir una posición firme ante el gobierno".

Lourdes Romero, presidenta entrante, también se identificó con la queja y señaló que el ministro de Obras Públicas, el director de Tránsito y el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados son ejemplos de funcionarios que no han brindado respuestas al corregimiento de Chilibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...