Polacos en Panamá oraron por víctimas

Temas:

duelo. El vicepresidente Juan Carlos Varela asistió a la vigilia en representación del Gobierno panameño. duelo. El vicepresidente Juan Carlos Varela asistió a la vigilia en representación del Gobierno panameño.
duelo. El vicepresidente Juan Carlos Varela asistió a la vigilia en representación del Gobierno panameño.

Ayer, en horas de la tarde, unos 25 polacos residentes en Panamá participaron en una vigilia para honrar a las 97 personas fallecidas el sábado en un accidente aéreo que cobró la vida de la élite política de Polonia, incluida la del presidente de ese país, Lech Kaczynski.

De pie, frente al monumento del papa Juan Pablo II, a un costado de Albrook Mall, los presentes presentaron ofrendas florales, dedicaron unos minutos a cánticos de duelo y oraron por los fallecidos. En representación de Panamá participó en el acto el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

El sacerdote polaco residente en Panamá José Zapolski dijo que la pérdida es tan significativa como la de hace 70 años en la masacre de Katyn.

Y es que justamente la delegación polaca –compuesta, entre otros, por el Presidente, su esposa, el vicepresidente del Parlamento, Jerzy Szmajdzinski; el viceministro de Exteriores, Andrzej Kremer, el presidente del banco nacional, Slawomir Skrzypek, y el jefe del Estado Mayor, Franciszek Gagor– se dirigía a Rusia para conmemorar esa masacre, en la que murieron más de 22 mil intelectuales y oficiales militares polacos, cuando ocurrió la tragedia aérea, cerca del aeropuerto ruso de Smolensk.

El embajador concurrente de Polonia en Panamá, Jacek Perlin, lamentó el accidente y anunció que vigilias con el mismo fin se realizarán antes del viernes –cuando concluya la semana de duelo– en varios países de la región. Perlin es el representante diplomático de Polonia en Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití, Santa Lucía y Antigua y Barbuda. La Embajada de Polonia en Panamá, dijo, cerró en 2008.

VEA Polonia llora a su presidente Kaczynski

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...