contrato de 39 millones de dólares

Polémica por auditoría de ATP

Dentro de los “hallazgos” de la autoría se hace mención a la falta de un estudio de mercado en los países en donde se publicarían las campañas.

Temas:

Antes de que finalice el año, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera tener una auditoría final con la que determinará si rescinde o no el contrato firmado entre el Estado y la agencia publicitaria Publicuatro (P4), con el que se buscaba promover Panamá como destino turístico en el extranjero.

Ante un grupo de empresarios, con motivo de la toma de posesión de la Cámara de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, director de la ATP, aseguró que no se detendrá la campaña de promoción mientras se realiza la investigación por posible incumplimiento del contrato firmado, por un monto de 39 millones de dólares.

“Si es posible, pediré partidas extraordinarias para que el país no deje de tener presencia en las ferias, vengan los fans trip y se pauten comerciales”, expresó.

La ATP terminó una auditoría preliminar el pasado 30 de octubre, en la que se revelan presuntas “lesiones patrimoniales” e incumplimiento por parte de la empresa, con lo que se inició un proceso de rescisión del contrato. Sin embargo, Gabriel Barletta, presidente ejecutivo de P4, precisó que todo se hizo con transparencia. Y ante la intención de la ATP de cancelar el contrato han presentado documentación que, según ellos, descarta los argumentos del Estado.

Dentro de los “hallazgos” de la auditoría se hace mención de la falta de un estudio de mercado en los países en donde se publicarían las campañas.

P4 se defiende aduciendo que el Instituto Panameño de Turismo, en su momento, le entregó el estudio que se utilizó como base para realizar la campaña publicitaria. “Ellos mismos nos dijeron que usáramos ese estudio”, mencionó Barletta.

Otro punto importante es el aparente sobre costo en los $2.5 millones que costó la producción de seis comerciales de 30 segundos de la campaña “Panamá se queda en ti”. P4 afirma que tiene las facturas que comprueban en qué se gastó cada centavo, utilizando los más altos estándares de producción.

Los ejecutivos de la publicitaria dijeron que no tienen ningún problema con el cese del contrato, siempre y cuando la ATP les cancele la totalidad de lo adeudado, cantidad que también está en pugna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...