ASAMBLEA.

Polémica lucha por la certificación

El pleno de la Asamblea Nacional logró aprobar anoche en segundo debate, tras una accidentada sesión, el proyecto de ley N0. 407, que modifica la Ley 43 de 2004, la cual creó el sistema de certificación y recertificación de los profesionales y técnicos de la salud.

La sesión fue tan polémica, que el gremio de las enfermeras se retiró molesto al disentir de la forma como se integraría el consejo de certificación para los técnicos de enfermería.

Según Fernando Castañedas, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, los diputados supieron entender la necesidad de mantener la representación de la Universidad de Panamá para preservar la calidad de los médicos.

Un punto álgido, como era la idoneidad de los nuevos médicos, se superó al aprobarse que se sometan a un examen piloto previo al ingreso al internado.

La Ley 43 tiene cuatro años de aprobada, pero no ha podido ser implementada por los conflictos gremiales. Estas reformas tenían un plazo de 13 días para adoptarse y poderse aplicar la certificación.

Por otra parte, la Asamblea aprobó en tercer debate el contrato-ley entre la Nación y la singapurense PSA Panama Internacional Terminal, S.A. para construir y operar una terminal de contenedores en la antigua base de Rodman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...