CONSTRUCCIÓN.

Polémica por normas de seguridad

La muerte de los cuatro obreros del proyecto Torre 7400, en San Francisco, atizó la polémica de la falta de aplicación de las normas de seguridad en las construcciones.

Ayer, los miembros del Sindicatos de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), reunidos en Aguadulce, responsabilizaron al presidente, Martín Torrijos; al ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera; al director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani; al ministro de Salud, Camilo Alleyne; y al alcalde de la capital, Juan Carlos Navarro, de no hacer cumplir las normas en el tema de la seguridad en las construcciones.

Además, denunciaron el poco avance en la discusión del reglamento de seguridad en los proyectos que realiza la comisión tripartita, integrada por funcionarios del Ministerio de Trabajo, del Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción.

En ese sentido, el ministro Rivera exhortó a los integrantes de la comisión a que culminen, en los próximos días, la aprobación del reglamento, para convertirlo en "norma de obligatorio cumplimiento".

Por el momento, anunció el aumento de las inspecciones en las construcciones en conjunto con los bomberos y funcionarios de la CSS.

Agregó que los empresarios no deben utilizar el criterio de "ahorro de costos" en el tema de seguridad y pidió a los trabajadores que abandonen su actitud de reto al peligro, que en muchos casos han comprobado que es la causa de muerte en las construcciones.

El presidente Torrijos dijo ayer que su gobierno aprobó una partida de un millón de dólares con la cual han inspeccionado 600 proyectos, paralizado 85 obras y capacitado personal de inspección del Ministerio de Trabajo

En tanto, el Suntracs anunció la paralización, a partir de mañana, lunes, de todos los proyectos que ejecuta la Constructora Corcione & Asociados S.A., encargada del proyecto Torre 7400, donde fallecieron los obreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...