opositores no presentan informe de minoría

Polémica por presupuesto

Los miembros de la bancada panameñista se dividieron anoche durante el segundo debate del proyecto de presupuesto. Se lanzan duras críticas.

La bancada de oposición no presentó anoche un informe de minoría al proyecto de presupuesto general del Estado para 2009, el más alto de la historia, 9 mil 673 millones de dólares, lo que causó disgusto entre algunos de sus miembros, que esperaban hacerse eco de las críticas hechas por la oposición política al documento.

Ante el pleno de la Asamblea, y del ministro de Economía, Héctor Alexander y su equipo técnico, el panameñista Alcibiades Vásquez expresó su malestar porque los miembros de la fracción de su partido y a la vez comisionados de Presupuesto, Alberto Barranco, Osman Gómez y Luis Carlos Cleghorn, no se presentaron para sustentar el informe, que había sido consensuado con economistas con un enfoque crítico.

Cleghorn está de viaje y Gómez y Barranco no firmaron el documento. Barranco se excusó por no llegar debido al tranque, y Gómez coincidió con el oficialismo en que el presupuesto no está inflado.

Pero el panameñista Miguel Fanovich dijo que lastimosamente dos diputados de su bancada y miembros de la comisión firmaron en apoyo del informe de mayoría que presentó el oficialismo, “lo que es una vergüenza para la oposición”.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, César Pardo, quien tuvo a su cargo la recomendación del programa económico, felicitó a la bancada opositora por mostrar “una actitud madura y reflexiva respecto al presupuesto”.

Martinelli y Varela, en contra

Críticas. Tanto el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, como el de Un Nuevo Camino, Juan Carlos Varela, han cuestionado el presupuesto para la vigencia de 2009 por considerar que no se ajusta a la realidad económica internacional, con economías en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...