CLAYTON. DOS EMPRESAS INTERESADAS.

Polémica por venta de lote de la Asamblea

Un grupo ambientalista asegura que las tierras están dentro de los límites del Parque Camino de Cruces.

La Asamblea tiene a su favor un informe de la Anam que certifica que el lote está fuera del área protegida.

La Asamblea Nacional sigue adelante con sus planes de vender un lote de casi 15.2 hectáreas que le pertenece, en el área de Clayton, ante la atenta mirada de terror de los ambientalistas, que aseguran que esas tierras son parte del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC) y, por lo tanto, área protegida.

Las advertencias no han caído en oídos sordos: dos licitaciones convocadas por la Asamblea, el 11 y el 31 de mayo, fueron declaradas desiertas, porque los proponentes nunca aparecieron. Pero un tercer intento podría ser anunciado en breve, ya que, según el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, "ahora mismo no hay nada que impida la venta".

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) parece darle la razón: un informe del Departamento de Protección Ambiental, con fecha del 18 de abril, certifica que el lote de marras se encuentra "fuera de los límites del Parque Nacional Camino de Cruces".

Al respecto, Castillo desconoce el uso que los potenciales compradores podrían darle al lote, que ha despertado el interés de dos sociedades –la firma Castro y Castro, y la empresa Royal Development– que retiraron el pliego de cargos.

"El que compra, tiene que atenerse a lo que define la zonificación... No me interesa para qué lo vayan a comprar, después que me lo compren", manifestó Castillo.

Sobre las advertencias de los ambientalistas, que sostienen que el lote está dentro de los límites del PNCC, Castillo dijo: "ellos podrán oponerse a qué uso se le dé a la tierra, pero no a que nosotros vendamos... Nosotros estamos autorizados por ley".

El Comité Pro Defensa de Bosques Urbanos y del Parque Nacional Camino de Cruces no acepta esta posición y dice estar dispuesto a llevar el tema a la Corte Suprema.

Vea Ambientalistas y diputados debaten por venta de lote

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...