CARNAVALES.

Polémico decreto Alcaldicio

El artículo 3 del Decreto Alcaldicio No. 1081, de diciembre pasado, que establece la prohibición de disfraces de policía, de bomberos y de sacerdotes, en los próximos carnavales, es incompatible con la libertad de expresión.

Así lo manifestó el director ejecutivo de la Fundación para el Debido Proceso Legal y ex relator especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , Eduardo Bertoni.

"Este artículo tiene una redacción demasiado amplia porque prohíbe el uso de disfraces que podrían tener como objeto la crítica política, el humor político, o la crítica a los funcionarios públicos. "Este tipo de prohibiciones tan abiertas son incompatibles con el libre ejercicio de la libertad de expresión", dijo.

Sin embargo, afirmó que la vestimenta de ciertos disfraces es una forma de expresión individual que se encuentra garantizada por los instrumentos internacionales. Por ello, cualquier intento de limitación por su contenido debe ser estrictamente necesario para una sociedad democrática.

El Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, ya había manifestado su inquietud por el contenido del artículo. "Es un llamado a callar al pueblo", dijo Andrés Rodríguez, uno de sus miembros.

Voceros de la Alcaldía de Panamá manifestaron que la medida busca mantener la seguridad en las fiestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...