‘En la Policía Nacional no hay cúpula’: Troya

Temas:

El director de la Policía Nacional, Francisco Troya, salió al paso de las críticas que se le hicieron por los recientes ascensos otorgados en la institución, señalando que “en la Policía no hay cúpula ni amiguismo”.

Troya explicó que los 33 ascensos realizados –entre los que se encuentran 16 mayores que pasaron a subcomisionados– fueron por su trayectoria profesional, perfil sicológico estable, superación académica y respeto a los derechos civiles.

“No trabajo en base a amiguismo, sino por méritos”, destacó. Dijo que había 66 aspirantes y todos fueron analizados, desde enero de 2008, por una junta evaluadora que finalmente dio sus recomendaciones.

Los ascensos se realizaron el pasado 15 de mayo.

Troya calificó como una “falta disciplinaria” las declaraciones hechas por el mayor José Collado a algunos medios de comunicación, en las que cuestionaba la forma de realizar estos ascensos. Añadió que Collado puede presentar una reconsideración ante las instancias internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...