‘En la Policía Nacional no hay cúpula’: Troya

Temas:

El director de la Policía Nacional, Francisco Troya, salió al paso de las críticas que se le hicieron por los recientes ascensos otorgados en la institución, señalando que “en la Policía no hay cúpula ni amiguismo”.

Troya explicó que los 33 ascensos realizados –entre los que se encuentran 16 mayores que pasaron a subcomisionados– fueron por su trayectoria profesional, perfil sicológico estable, superación académica y respeto a los derechos civiles.

“No trabajo en base a amiguismo, sino por méritos”, destacó. Dijo que había 66 aspirantes y todos fueron analizados, desde enero de 2008, por una junta evaluadora que finalmente dio sus recomendaciones.

Los ascensos se realizaron el pasado 15 de mayo.

Troya calificó como una “falta disciplinaria” las declaraciones hechas por el mayor José Collado a algunos medios de comunicación, en las que cuestionaba la forma de realizar estos ascensos. Añadió que Collado puede presentar una reconsideración ante las instancias internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...