PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2006.

Policía Nacional invertirá 8 millones de dólares

Para el director de la institución, Rolando Mirones, no son los fondos ideales, pero son mejores que los de otros años.

El presupuesto del Estado para la vigencia fiscal 2006 dedicará 8 millones de dólares para que la Policía Nacional los utilice sólo en inversión.

Según el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, es la primera vez que se destina tanto dinero para inversión a esa institución de seguridad pública. A su juicio, es el más alto de la historia de la Policía.

De acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, esa cifra aumenta aún más si se le suman los 4.5 millones de dólares que dará la Unión Europea para invertir en el sistema penitenciario y los 22 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para el programa de Seguridad Ciudadana.

Alemán define esa cantidad de dinero como una garantía para la seguridad necesaria de los panameños.

En cuanto al uso que se le dará a los 8 millones de dólares, Mirones detalló que se invertirán más que todo en infraestructura (construir nuevos cuarteles y remozar otros) y se reforzarán las áreas de transporte y comunicación.

El presupuesto de la Policía Nacional para la vigencia 2005 dedicó a inversiones 2 millones 558 mil 900 dólares. Dentro de ese renglón se destinó dinero para equipos de comunicación, terrestre y de computación, entre otros.

En tanto, el presupuesto para gastos de funcionamiento de la Policía Nacional para el próximo año es de 155 millones de dólares, lo que representa 13 millones de dólares más que el año en curso.

"No podemos hablar de un presupuesto ideal, pero es el mejor que ha tenido la Policía en comparación con otros años", dijo Mirones, quien tomó el mando de esa institución el pasado mes de septiembre.

El presidente de la República, Martín Torrijos, enfatizó que el presupuesto del Estado está reorientado hacia la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...