Policía Nacional licitará contrato de comida

Contrario a sus pretensiones iniciales de contratar directamente al restaurante Niko’s Café, la Policía Nacional (PN) abortó esos planes, y convocó una licitación pública para el suministro de comida preparada durante los 12 meses del año 2009.

Se trata de la provisión, en promedio, de 300 mil desayunos, 540 mil almuerzos y 400 mil cenas, según un reporte del Departamento de Proveeduría y Compras de la PN.

El acto público, previsto para el próximo 27 de noviembre, tiene un precio de referencia de 3 millones 886 mil 155 dólares. Dos semanas antes, el viernes 14 de noviembre, está programada una reunión de “homologación”.

El restaurante Niko’s Café, con un contrato anual de 3.8 millones que culmina el 31 de diciembre venidero, ha sido, al menos desde los últimos cinco años, el proveedor de alimentos de la PN.

En octubre pasado, el director de la PN, Jaime Ruiz, dirigió una nota al entonces ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, hoy en licencia, en la que expresaba su preocupación porque no había suficiente tiempo para celebrar una licitación pública. Ante ello, Ruiz habló de la posibilidad de contratar directamente a Niko’s Café, tras tener en su poder una propuesta de precios de ese restaurante que busca prorrogar su contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...