Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Policía Nacional niega que Darién sea ‘zona roja’

El vocero de la Policía Nacional, Eduardo Lim Yueng, dijo ayer que la zona de Jaqué (Darién) no es considerada "zona roja".

"El recorrido de allí a la frontera es peligroso por múltiples razones", dijo y agregó: "Hay dificultades de comunicación, por lo que si a la persona le pasa algo no tendrá cómo notificar y la Policía es quien tendrá que buscarlo". Entre los peligros, detalló: ataque de animales, accidentes por la peligrosidad del terreno y agresiones de algún forajido. Por eso -amplió- se recomienda no recorrer la zona o hacerlo con escolta de la Policía Nacional".

Según Lim Yueng, la seguridad en Darién "hay que mantenerla, independientemente de lo que ocurra al otro lado de la frontera".

"Lo que pasa del lado colombiano es estrictamente asunto de Colombia, y Panamá no interviene en los asuntos del vecino país", remarcó.

También el funcionario se refirió a las últimas detenciones en el área. "Las personas que han sido detenidas en Darién han sido detenidas por narcotráfico o por ayudar a los narcotraficantes". Y añadió que "sus vínculos con la guerrilla colombiana son otra cosa, pero los casos que están en fiscalía son por narcotráfico".

"No hay información que pueda determinar que las FARC tienen milicias urbanas en Jaqué", cerró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...