MALTRATO FAMILIAR.

Policía crea oficina de servicio contra la violencia

Javier Carrillo Javier Carrillo
Javier Carrillo

En los últimos cinco años, 171 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Anualmente se presentan cerca de 3 mil denuncias por violencia doméstica. Esta situación podría cambiar con la creación, ayer, de la Oficina de Servicio contra la Violencia Doméstica.

Esta oficina, ubicada dentro del Parque Andrés Bello, en la Vía Argentina, atenderá los casos de maltrato familiar que se dan en el país, con el propósito de minimizar en lo posible sus efectos y prevenirlo.

El trabajo administrativo que harán los nueve policías que integran este servicio comunitario, dirigido por el mayor Javier Carrillo, será descentralizado y las zonas policiales del país tendrán que capacitar parte del personal en términos legales y en procedimientos policiales.

El servicio contra la violencia, agregó Carrillo, coordinará los casos con las fiscalías de familia y demás autoridades, que orientarán sobre dónde y cómo remitir los casos.

La ministra de Desarrollo Social, María Roquebert León, indicó que la solución del problema de la violencia familiar implica un cambio de patrones culturales en los hombres con conductas agresivas contra las mujeres.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo que en la violencia doméstica se encuentra la raíz de muchos de los males que enfrenta la sociedad, por lo que la policía la atenderá entre sus múltiples deberes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...