ORDEN PÚBLICO.GOBERNADOR ASEGURA QUE NO PERMITIRÁ ACTOS VIOLENTOS.

Policía decomisa bombas de fabricación casera en Chiriquí

Obreros aseguran que las autoridades ‘sembraron’ los objetos para perjudicar a ese movimiento de trabajadores.

MOLOTOV. El medio centenar de bombas incendiarias fue incautado por la Policía Nacional en el sector Las Lomas de David. MOLOTOV. El medio centenar de bombas incendiarias fue incautado por la Policía Nacional en el sector Las Lomas de David.
MOLOTOV. El medio centenar de bombas incendiarias fue incautado por la Policía Nacional en el sector Las Lomas de David.

Medio centenar de bombas de fabricación casera (molotov), casi un centenar de grapas para ponchar llantas de automóviles (migueles), envases con ácido y otros objetos fueron decomisados por la Policía Nacional en el sector Las Lomas del corregimiento de Chiriquí, Distrito de David, donde obreros de la construcción cerraron la vía Interamericana el pasado martes, en protesta contra las aprobadas reformas a la Caja de Seguro Social.

El gobernador de la provincia, Virgilio Vergara, quien suministró la información sobre el decomiso, afirmó ayer que en esa jurisdicción no se permitirán las violaciones al libre tránsito ni la comisión de actos de violencia contra terceras personas.

"De ninguna manera podremos permitir que lleguen con estos biombos y que vandalicen las áreas comerciales de la ciudad de David", señaló.

Además, dijo sentirse sorprendido por el comunicado emitido ayer por el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Víctor Wats, en el que condena las acciones de las autoridades para garantizar la libre circulación.

Vergara aseguró que en ningún momento violaron los derechos de nadie, "solo garantizamos el derecho de terceros y evitamos que se cometieran ilícitos".

Apuntó que no ve nada malo en que los grupos que adversan las reformas protesten, siempre y cuando no afecten a otras personas.

Entre dichos grupos citó a los educadores y a los médicos.

En respuesta a los señalamientos del gobernardor, el dirigente de Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción de Chiriquí Jaime Caballero opinó que se trata de acusaciones.

"Se han sembrando pruebas en contra del movimiento", señaló.

Desestabilización

La semana pasada, representantes de la empresa estatal de transmisión eléctrica (ETESA) formularon una denuncia ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) por supuestos actos de sabotaje en perjuicio de la subestación eléctrica de Valbuena, en Chiriquí.

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia indicaron que los representantes legales de la empresa eléctrica solicitaron las evidencias recopiladas, con el propósito de interponer la querella penal.

Según las autoridades, con esta acción se pretendía ocasionar una apagón nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...