ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

VIGILANCIA PARA PARTICULARES.

Policía elimina el Sistema de Autogestión

Al agente se le pagará directamente, y a la institución en una cuenta en el Banco Nacional de Panamá.

CAMBIO. Los policías solo podrán laborar para particulares en su tiempo libre. CAMBIO. Los policías solo podrán laborar para particulares en su tiempo libre.
CAMBIO. Los policías solo podrán laborar para particulares en su tiempo libre.

Los policías ya no podrán prestar servicio de vigilancia para particulares mientras estén de turno para la institución. Los únicos que estarán habilitados para tal labor serán los policías que estén en disfrute de su tiempo libre, anunció un vocero de la Policía Nacional.

Como parte del Plan de Seguridad Integral, la PN eliminó el Sistema de Autogestión y fue reemplazado por el Fondo de Intercambio del Servicio para Cumplir Objetivos Institucionales (Fiscoi), según informó la entidad.

La implementación del nuevo plan tiene fundamento legal en el artículo 299 del Decreto Ejecutivo 172 de 29 de julio de 1999, que reglamenta la Ley 18 de 3 de junio de 1997.

Este nuevo reglamento indica que el particular que requiera del servicio de la PN deberá firmar un contrato con la entidad en el que se compromete a pagar el tiempo extra al funcionario y, también, pagar a la institución los gastos por la operación que genera el servicio.

Queda establecido que el particular le pagará al policía directamente por su trabajo, y a la PN, depositando en una cuenta que, para ese fin, está abierta en el Banco Nacional de Panamá (BNP).

Esto significa que ninguna dependencia del ente, ni ningún jefe, de área o de zona, recibirá dinero en efectivo. Parte de esos fondos serán distribuidos en zonas de policía en una caja menuda, cuya cantidad dependerá de las necesidades de cada lugar.

Auditoría Interna de la PN y la Contraloría General de la República fiscalizarán la cuenta en el BNP; además, se obliga a la policía a presentar reportes mensuales y anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...