DISTURBIOS. MEDUCA SOLICITÓ LA INTERVENCIÓN.

Policía entra al Artes

El Ministerio de Educación suspendió temporalmente las clases en el colegio Artes y Oficios.

La ministra de Gobierno encargada negó que la Policía esté utilizando exceso de fuerza en sus acciones.

CONDUCIDOS. Agentes de la Policía sacan a los artesanos del colegio para ponerlos a órdenes de la Policía de Menores. CONDUCIDOS. Agentes de la Policía sacan a los artesanos del colegio para ponerlos a órdenes de la Policía de Menores.
CONDUCIDOS. Agentes de la Policía sacan a los artesanos del colegio para ponerlos a órdenes de la Policía de Menores.

Miembros del orden público ingresaron ayer al Artes y Oficios, luego de recibir la solicitud del director del colegio, Luis Powell, para que "detuviera a los jóvenes" que, según él, estaban "protagonizando disturbios dentro del plantel".

Los estudiantes estaban realizando actos vandálicos dentro del colegio, según testigos.

Luego de más de dos horas de enfrentamientos entre los artesanos y los antimotines, a la 1:35 p.m. empezaron las conversaciones entre los comisionados de la Policía y los educadores para coordinar la entrada de la Policía al lugar. A las 2:00 de la tarde ingresó la Policía al plantel en busca de los estudiantes.

Dentro del colegio fueron aprehendidos 18 artesanos, y ocho más en las afueras del plantel, cuando intentaban robar una gasolinera y un negocio cercano al área.

Los estudiantes rompieron algunas cercas para entrar a los talleres del colegio y sustraer algunos materiales, pero no lograron su objetivo.

Esta no es la primera vez que los miembros de la Policía entran al Artes y Oficios por orden de las autoridades de Educación. Según reportes de la Policía de la Niñez y Adolescencia, esta es la cuarta vez que se da la acción entre la administración pasada y la actual.

La directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Franco de Serracín, ordenó ayer la suspensión temporal de las clases en ese colegio.

En tanto, la ministra de Gobierno encargada, Olga Golcher, negó en conferencia de prensa que la Policía Nacional esté empleando el exceso de la fuerza para controlar las protestas estudiantiles.

A juicio de Golcher, la Policía entra en una fase de mediación para que terceras personas no sean perjudicadas..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...