Policía envía a la calle a las fuerzas especiales

Temas:

La ciudad de Panamá amaneció ayer con más agentes de policía en las calles, al iniciarse el programa “Diciembre Verde”, con la participación de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE).

Se trata de un grupo de élite antiterrorista creado para combatir a criminales bajo situación de crisis, riesgo y estrés. Está formado por especialistas en distintas áreas, entre los que se destacan los francotiradores.

“Se entrenan en el autocontrol, lo que les permite aumentar la capacidad de respuesta y efectividad”, comentó el subcomisionado de la Policía Nacional y jefe de estas fuerzas especiales, Néstor Valdéz.

Valdéz explicó que la operación reforzará la seguridad en el área bancaria y en los centros comerciales, que son los sitios donde se producen más actos delictivos durante estas fechas debido al dinero extra que circula (ahorros de Navidad, décimo tercer mes, bonos de fin de año, etc.)

Valdéz agregó que es la primera vez que la UFE participa en las acciones de fin de año.

Con “Navidad Verde” también se instalarán retenes para dar con los prófugos de la justicia y participantes de robos a bancos, a fin de llevarlos de regreso a los centros penitenciarios de donde se hubiesen evadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...