CARNAVAL.

Policía exalta conducta de ciudadanos

El cambio en la actitud de los panameños y panameñas, en cuanto al respeto de las normas impuestas, y el apoyo y cooperación de las autoridades locales de los pueblos durante el Carnaval, tuvo como consecuencia una disminución de las estadísticas de accidentes y delitos, según reconoció el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones.

El funcionario explicó que en el 99% de los casos se respetaron los horarios establecidos para las actividades, con lo cual se evitaron problemas. Por ejemplo, dijo, "una hora más de culecos pudo provocar muertes y heridos".

Otro acierto que resaltó fue la decisión de no establecer retenes para pedir licencias de conducir, lo que permitió la fluidez de los autos.

Ayer, durante la conferencia de prensa que convocó Mirones para rendir el informe final del operativo de los estamentos de seguridad del Estado, se aclaró una vez más, que de los 17 muertos reportados, solo cuatro corresponden a las áreas de Carnaval. Los otros 13, reiteró, fueron en sectores alejados de la fiesta.

En total se atendieron 113 casos, que en comparación con los 259 registrados el año pasado, representa una disminución de 56.4%, indicó el jefe de la Policía. Durante los operativos, el Servicio Marítimo Nacional detuvo embarcaciones por no portar permisos para llevar pasajeros, por tener zarpes vencidos, por exceso de pasajeros y por no contar con seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...