Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SEGURIDAD.

Policía impedirá protestas

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, se reunió ayer con autoridades de la Policía Nacional (PN) y del Ministerio de Gobierno y Justicia para buscar alternativas a las últimas protestas que se han registrado en el país.

Olga Golcher, ministra de Gobierno encargada, reiteró que la PN seguirá actuando de la misma forma si continúan las protestas en las calles, porque es deber de esa institución mantener el libre tránsito e impedir que terceros sean afectados.

Igualmente, las autoridades han dado órdenes a los policías de Tránsito para que sancionen a los conductores de buses que cobren a los estudiantes 25 centésimos de pasaje, motivo principal de las protestas de los jóvenes.

Una comisión evalúa lo sucedido en el Instituto Nacional y el Artes y Oficios para luego entregar un informe detallado de los hechos y de las sanciones que serán aplicadas.

Según Cañizales, de los estudiantes expulsados hasta la fecha, algunos eran mayores de edad y otros estaban fracasados en más de cuatro materias.

María Angélica Celis, comisionada de la Policía de la Niñez y la Adolescencia, explicó que los guardias que ingresaron al Artes y Oficios eran policías de la zona metropolitana y no antimotines.

El lunes se llevarán a cabo reuniones con padres de familia del Artes y del IN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...