POLÍTICAS DE SEGURIDAD.

Policía prevé intensificar operativos en las calles

El Gobierno realizará este año una inversión cuantiosa en nueva tecnología para la Policía Nacional.

Frank Ábrego es nuevo jefe de Fronteras.  Frank Ábrego es nuevo jefe de Fronteras.
Frank Ábrego es nuevo jefe de Fronteras.

Como parte de los cambios que prevé realizar el Gobierno en materia de seguridad –los cuales serán anunciados hoy, viernes, por el nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante–, la Policía Nacional prepara operativos en las principales ciudades del país, a través de los cuales se intentará minimizar el impacto de la criminalidad.

Fuentes de la propia Policía confirmaron que el ministro Delgado Diamante se reunió ayer por varias horas con el directorio ampliado y con el director de esa entidad, Rolando Mirones, a fin de dar los últimos toques a las nuevas estrategias.

Los voceros no quisieron dar mayores detalles sobre los nuevos planes, aunque revelaron que con los operativos se hará mucho más evidente la presencia de los uniformados en las calles.

Además, indicaron que se reforzarán los programas que ya se ejecutan para eliminar el pandillerismo y los delitos vinculados con esos grupos.

También se ratificará la implementación de la Ley Patriótica, puesta en marcha desde 2006 con la idea de sacar de las calles a los tumbadores (ladrones) de drogas.

Por otro lado, según las fuentes, el Gobierno estipula realizar este mismo año una cuantiosa inversión en nueva tecnología para la Policía.

A lo interno de esa institución, dijeron las fuentes, ya se han concretado varios cambios de oficiales superiores, entre estos el comisionado Frank Ábrego, que pasó de la Dirección de Operaciones a la Dirección de Fronteras.

Por su lado, el comisionado Roberto Joudry pasó de la Inspectoría General a la Dirección de Operaciones, mientras que el subcomisionado Florencio Flores, que era jefe de operaciones en Panamá este, pasó como encargado a la Inspectoría General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...