DESTRUCCIÓN DE SEMÁFOROS.

Policía vincula al SUNTRACS con vandalismo en la 5 de Mayo

Saúl Méndez, dirigente del sindicato, denunció que la Policía mantiene vigilada a la dirigencia sindical.

José Oterojotero@prensa.com La Policía Nacional (PN) identificó a Ricardo Burnf, supuesto miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), como parte del grupo que participó en la destrucción de semáforos y otros bienes públicos tras concluir la marcha del pasado viernes en rechazo a las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social.

Didacio Camargo, vocero de la PN, dijo que la identificación de Burnf, de 31 años de edad y albañil de profesión, se hizo por intermedio de fotografías que se tomaron durante los incidentes mencionados en la Plaza 5 de Mayo.

En dichas fotografías, que sirvieron de evidencia y que fueron distribuidas a los medios de comunicación, se aprecia a Burnf cerca de Genaro López, Secretario General del SUNTRACS, y de otros integrantes de esa organización antes de realizarse la marcha del pasado viernes, según precisó Camargo.

Burnf, junto con otros 35 miembros del SUNTRACS detenidos luego de estos disturbios, permanece en las instalaciones de la PN en Ancón, pero a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.

Por su parte, Saúl Méndez, dirigente del SUNTRACS, manifestó que esto demuestra el seguimiento que la PN le está llevando a López y al resto de la dirigencia del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, que se opone a la reformas de la ley del CSS.

El sindicalista agregó que los obreros del SUNTRACS y de las otras organizaciones que participaron en la marcha del viernes pasado fueron detenidos en lugares distantes a la Plaza 5 de Mayo, y que nadie del Frente participó en los referidos actos vandálicos.

Méndez advirtió que está claramente registrado por las filmaciones de las televisoras y fotografías de los medios impresos que quienes participaron en la destrucción de semáforos y otros bienes públicos fueron jóvenes ajenos al movimiento sindical.

Por su parte, el máximo dirigente del SUNTRACS, Genaro López, reiteró que los disturbios suscitados después de las movilizaciones del Frente han sido iniciadas por personas infiltradas de los estamentos de seguridad para demeritar el movimiento sindical que se opone al proyecto de reformas del Gobierno.

En tanto, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, expresó que "formamos parte de un Gobierno serio y la Policía es un organismo profesional que no tiene necesidad de infiltrar a nadie en estas acciones de protestas públicas".

En los disturbios del pasado viernes fueron detenidas 207 personas, sin embargo, 131 quedaron en libertad en las 24 horas siguientes.

Desde que comenzaron las protestas contra las reformas a la CSS, unos 500 miembros del Frente por la Defensa de la Seguridad Social han sido detenidos.

De ese total, a seis obreros se les han formulado cargos .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

SALUD Mida emite alerta sanitaria ante brote de fiebre aftosa en Colombia

La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio.
La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) emitió una alerta sanitaria ante el reporte del virus de la fiebre aftosa en ...

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...