CERRO TIGRE.EXTRAVÍO DE ARMAS.

Policías, activos pese a sospechas

La Fiscalía Auxiliar espera por los resultados de la auditoría que se practica en el parque de armas de la PN.

ESTATUS. El caso en la Policía no registra mayores avances. ESTATUS. El caso en la Policía no registra mayores avances.
ESTATUS. El caso en la Policía no registra mayores avances.

Sin mayores avances se desarrolla la investigación que adelanta la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional (PN) tras el extravío de tres pistolas de los depósitos de esa entidad en Cerro Tigre, caso conocido en agosto pasado.

Fuentes de la PN confirmaron ayer que tanto el sargento como el cabo –investigados por este caso– no han sido separados de sus cargos, por cuanto no se les ha comprobado si incurrieron en negligencia u omisión de sus deberes.

Incluso, según explicaron las fuentes, ni siquiera fueron inculpados por John Cano Bernal, detenido con una de las armas extraviadas y por cuyo arresto quedó al descubierto la pérdida de las pistolas.

Los dos funcionarios y Cano Bernal, este último detenido, ya rindieron declaraciones. El cabo fue enviado a labores administrativas, mientras que el sargento, especialista en el mantenimiento y reparación de armas, sigue en su puesto mientras le llega el reemplazo.

Dos de las armas extraviadas, calibre 9 milímetros, pertenecen a la Dirección de Fronteras de la Policía, y la tercera fue enviada a los depósitos de Cerro Tigre por las autoridades de la Gobernación de Panamá.

El fiscal auxiliar, quien también investiga este caso, espera aún por los resultados de la auditoría que ordenó practicar en todo el armamento de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...