EMPRESARIO CECILIO PADRÓN SIGUE SECUESTRADO.

Policías dicen que les pagaron 500 dólares

La Fiscalía Auxiliar ordenó la detención de dos particulares, que se cree están vinculados con el caso.

LUGAR DEL HECHO. Padrón fue sorprendido la tarde del jueves 3 de abril cerca de la torre Zeuz de Costa del Este. LUGAR DEL HECHO. Padrón fue sorprendido la tarde del jueves 3 de abril cerca de la torre Zeuz de Costa del Este.
LUGAR DEL HECHO. Padrón fue sorprendido la tarde del jueves 3 de abril cerca de la torre Zeuz de Costa del Este.

Los tres policías a quienes se les formuló cargos por su supuesta vinculación con la privación de libertad del empresario cubano americano Cecilio Padrón confesaron su participación en los hechos e incluso admitieron haber recibido 500 dólares cada uno.

Sin embargo, afirmaron que a ellos solo los contrataron para dar un susto al empresario, quien, supuestamente, tenía una deuda con la persona que les pagó, sobre la cual no dieron mayores pistas.

Los tres policías dijeron, además, que después de que Padrón fue sorprendido –la tarde del jueves 3 de abril en las cercanías de la torre Zeuz de Costa del Este–, ellos escoltaron con su patrulla a los captores, pero estos les dijeron que se marcharan y siguieron solos.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, no confirmó ni negó la versión anterior. Únicamente se limitó a decir que los tres funcionarios de la Policía Nacional siguen presos y que su despacho ordenó la detención preventiva de otros dos particulares, cuya identidad, empero, no reveló.

Martínez tampoco precisó si uno de esos dos particulares es el ciudadano colombiano que fue señalado por uno de los policías –al declarar ante la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional– como el autor intelectual de la privación de libertad de Padrón.

El fiscal aseguró que su despacho aún no tiene información acerca de la localización del empresario.

De hecho, confirmó que la última vez que hubo información sobre el estado de salud de Padrón fue un par de días después de que fuera sorprendido en Costa del Este y luego de que los captores se comunicaron con la familia y le dieron lo que se conoce como una prueba de vida.

Desde ese momento, reiteró Martínez, no se han confirmado más contactos.

Padrón, de 66 años, es un empresario ligado a la industria de la construcción y miembro de la Fundación Cubano Americana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...