DESPIDOS. MINISTERIO DE GOBIERNO NO HA RESUELTO LOS TRÁMITES.

Policías esperan reconsideración

Se trata de 19 de los 48 funcionarios que fueron destituidos de sus cargos a finales de abril.

La Policía Nacional todavía no envía al despacho ministerial los expedientes de los ex agentes.

Pese a que el decreto que destituyó a 48 miembros de la Policía Nacional (PN) advierte que estos tienen cinco días hábiles, a partir de la notificación, para presentar una reconsideración, 19 de ellos cumplirán un mes de haber interpuesto dicho trámite ante el Ministerio de Gobierno, y aún siguen a la espera de que se resuelva su situación.

La acción, que fue interpuesta el 3 de mayo pasado, debe ser resuelta por el director de asesoría legal, Fernando Castillero, quien solicitó a la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional copia autenticada de cada uno de los expedientes.

Mientras tanto, el estatus de los 19 ex funcionarios que apelaron la sanción está en "trámite".

Una vez que a Castillero le sean remitidos los expedientes, tiene 30 días para resolver.

Los ex agentes fueron despedidos a finales del pasado mes de abril "por no cumplir con las obligaciones, los deberes y responsabilidades que les impone el puesto".

Además, el decreto señalaba "por evaluación insatisfactoria del período probatorio", que se extiende de seis meses hasta dos años.

Las destituciones están fundamentadas en el numeral 1 y 2 del artículo 58 de la Ley número 18 del 3 de junio de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

SALUD Mida emite alerta sanitaria ante brote de fiebre aftosa en Colombia

La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio.
La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) emitió una alerta sanitaria ante el reporte del virus de la fiebre aftosa en ...

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...