DARIÉN. INCERTIDUMBRE POR LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Policías de frontera refuerzan seguridad

Los guardias consideran que su entrenamiento es especial para fronteras y no para la ciudad.

ACCIÓN. Los agentes se han repartido en las áreas de Pueblo Nuevo, Bethania, San Francisco y Juan Díaz. ACCIÓN. Los agentes se han repartido en las áreas de Pueblo Nuevo, Bethania, San Francisco y Juan Díaz.
ACCIÓN. Los agentes se han repartido en las áreas de Pueblo Nuevo, Bethania, San Francisco y Juan Díaz.

Un grupo de 300 policías de servicio en la Dirección Nacional de Fronteras de Darién fue trasladado hacia Panamá para reforzar el pie de fuerza como parte del nuevo plan de seguridad del presidente Martín Torrijos.

El grupo trabaja en turnos de 12 horas en áreas tales como Pueblo Nuevo, Bethania, San Francisco y Juan Díaz, áreas donde ha aumentado la delincuencia.

Una fuente de la Policía Nacional confirmó la información y dijo que además de trabajar en estas áreas, los agentes se involucrarán poco a poco en otros sectores.

La dirección de la Policía Nacional evaluará luego de Semana Santa si el grupo seguirá laborando en la capital o será devuelto a sus respectivos lugares de trabajo; sin embargo, varios de los agentes consultados por La Prensa dijeron que era posible que tuvieran que trabajar en Panamá por un período de seis meses, hasta octubre, cuando se incorporarán a filas de la institución armada nuevos agentes que son formados en la academia de policía.

Pero los fronterizos están preocupados porque no les han explicado si se les mantendrán las mismas condiciones laborales como el pago de viáticos y alimentación, beneficios que se le otorgan cuando trabajan en la provincia de Darién.

Además consideran que su entrenamiento es especializado para trabajar en áreas de frontera y no en las calles de la ciudad donde las condiciones son diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...