Adiestramiento.

Policías se preparan para poner boletas

Ahora no habrá que esperar a un agente del tránsito para atender un accidente vehicular.

Todo agente de la Policía Nacional, inclusive los oficiales, contarán con una "boletera" y podrán poner boletas a los conductores y "levantar" los accidentes de tránsito para colaborar "de la manera más rápida y eficaz" con las situaciones que a diario se dan en las calles de la ciudad.

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, mayor Jorge Miranda, informó que el plan de capacitación para estos menesteres ya está en ejecución.

Lo anterior indica que ahora no habrá que esperar al policía de tránsito para atender un accidente vehicular.

El director de la institución policial, Rolando Mirones, giró instrucciones hace una semana para que todos los policías reciban la debida capacitación sobre la materia.

Respecto a las infracciones, el director de Operaciones de Tránsito explicó que todos los policías durante su período de formación reciben capacitación en cuanto al conocimiento del Reglamento del Tránsito, lo que, según él, automáticamente los faculta para poder señalar las faltas, porque esa es una misión de la Policía Nacional.

Dijo que lo que se está haciendo en estos momentos es un adiestramiento con el propósito de "refrescar" los conocimientos adquiridos en los períodos de formación, para que los policías estén al día en las modificaciones que ha sufrido el Reglamento del Tránsito y sepan cuáles son los mecanismos que se utilizan para señalar las infracciones. Indicó que la capacitación solo demora un día por lo que pronto todos podrán realizar esa tarea. Este fin de semana 180 agentes recibieron "boleteras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...