Política causa más divisiones en Conato

Temas:

Sede del Conato. LA PRENSA/Maydée Romero Sede del Conato. LA PRENSA/Maydée Romero
Sede del Conato. LA PRENSA/Maydée Romero

El colegiado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) decidió aplazar para el próximo lunes el proceso disciplinario a que será sometida la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), que dirige Mariano Mena, por declaraciones que han hecho sus voceros y que se consideran ofensivas al Conato.

Mena dijo que está dispuesto a afrontar la sanción, toda vez que ellos, la CGTP, no han hecho más que denunciar la identificación de varios dirigentes de centrales obreras con la candidatura presidencial oficialista, lo que no debe ser, pues compromete la neutralidad del movimiento sindical.

Las diferencias de la CGTP con algunas centrales del Conato hicieron crisis cuando hace poco, la Central Nacional de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores, la Federación Sindical de Trabajadores y la Federación Nacional de Servidores Públicos organizaron un reconocimiento a la candidata presidencial oficialista Balbina Herrera, en el centro de Convenciones Atlapa.

Luego, su identificación se hizo pública y notoria con la aparición de una cuña política por televisión en que los dirigentes Norma Cano, Elberto Cobos, Horacio Rodríguez, Manuel Tajú y otros salen pidiendo el voto para Herrera.

En la reunión de ayer, en la que se discutiría la sanción, solo se trató el tema del recorte de los fondos del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh).

En 2005 el Conato expulsó de sus filas a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, una de sus principales centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...