PACTO DE ESTADO.

Política criminológica está lista

Luego de dos años y medio de la firma del pacto de Estado por la Justicia, el Gobierno finalmente concluyó la elaboración de una política criminológica integral, que, junto con los nuevos códigos Penal y Procesal Penal y la aplicación de una nueva justicia administrativa, se constituyen en los ejes esenciales del nuevo sistema de justicia panameño.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, informó a este diario que, en efecto, la nueva política criminológica ya fue consensuada entre todos los miembros del Pacto de Estado por la Justicia y durante la próxima semana será anunciada al país.

En general, explicó que esta nueva política incluye el tratamiento que el Estado panameño dará a las diferentes actividades calificadas como delito, así como la aplicación de penas y los procesos de reinserción social, entre otros aspectos.

Por otra parte, Delgado Diamante informó que su despacho terminó la preparación de una nueva política estatal que contempla la forma y el alcance de las actividades de seguridad pública, a la luz de las nuevas amenazas que se ciernen sobre el país, en especial, el narcotráfico y el tráfico de armas, en el marco del Programa de Seguridad Integral.

Este proyecto, dijo, será presentado a la consideración del presidente, Martín Torrijos, la semana próxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...