Papadimitriu dice que barry jackson ha venido a panamá en calidad de amigo

Política exterior, el debate

El conflicto colombiano, las declaraciones en Israel y los asesores estadouni- denses son otra piedra en el zapato del Gobierno.

Temas:

El manejo de la política exterior del gobierno de Ricardo Martinelli se ha convertido en el centro del debate político nacional.

Tras los últimos incidentes en Darién, los adversarios del mandatario lo acusan de inmiscuirse en el conflicto armado colombiano, y ahora han tomado como caballito de batalla sus palabras en Medio Oriente, donde, según agencias internacionales de noticias, le atribuyó a Israel la custodia de Jerusalén.

Hasta el ex canciller Samuel Lewis Navarro rompió el silencio. “En temas de política internacional, uno tiene que ser muy prudente. Uno no puede aventurarse a decir algo en cualquier lenguaje o idioma que provoque un conflicto”, advirtió el perredista en alusión al comentario del mandatario de que “Israel es el guardián de Jerusalén”, lo que indignó a los palestinos.

Martinelli, quien alega que fue mal interpretado, le contestó. Dijo que en poco tiempo su gobierno ya logró incluir a Panamá en las negociaciones del acuerdo de Asociación Comercial con la Unión Europea y Centroamérica, y estima que a finales de 2010 se logrará ratificar el tratado de promoción comercial con Estados Unidos, temas en los que, asegura, el pasado gobierno “fracasó”.

El Partido Revolucionario Democrático le ha puesto más sal a la herida. El secretario general de ese partido, Mitchel Doens, dijo que el gobierno está siendo “asesorado” por Barry Jackson –a quien califican como de “ultra derecha” del Partido Republicano–, así como por Mario Elgarresta, un consultor de imagen.

Jackson trabajó en el equipo de Karl Rove –principal estratega político del ex presidente estadounidense George W. Bush– y es a él a quien se le atribuye la decisión de invadir Irak.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, refutó los señalamientos: “Es falso, el gobierno no le ha pagado un centavo [a Jackson]”. Aseguró que vino a Panamá en calidad de amigo y desde hace tres meses no está en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...