EFECTOS DE LA Campaña 2009

Política paraliza Asamblea

La sesión del 23 de abril duró 15 minutos, aunque el reglamento interno señala que las sesiones del pleno son de 4 horas.

Temas:

La Asamblea Nacional bajó al mínimo su productividad esta semana. La actividad política ha reducido la asistencia de los 79 miembros de ese órgano del Estado, muchos de los cuales están haciendo proselitismo –para su reelección– ante la inminencia de las elecciones del 3 de mayo, por lo que encargan a sus suplentes de la tarea legislativa.

Esta semana fue de antología, toda vez que el miércoles 22 de abril el primer llamado para la sesión del pleno se hizo a las 9:30 a.m., el segundo, a las 10:00 a.m. Sin embargo, la sesión se inició a la 1:00 p.m. y concluyó a la 1:45 p.m. Peor fue el jueves 23 de abril: la sesión comenzó a la 1:00 p.m. y terminó 15 minutos después, sin que se tratara un proyecto.

Cada diputado cuesta a la Nación 7 mil dólares mensuales, solo en salario. En total son 553 mil dólares por los 79 miembros.

Durante el pasado marzo, cuando empezó la décima y última legislatura, hubo diputados como Susana Richa de Torrijos, Héctor Alemán, Sergio Gálvez y Benicio Robinson, entre otros, que solo acudieron el primer día. Otros, como Javier Tejeira, no asistieron en el mes.

La mayoría de los diputados que no asiste, por lo general pide licencia y habilita a uno de sus dos suplentes. En el caso de Pedro Miguel González, este acudió dos veces, pero no envió a uno de sus suplentes.

Entre marzo y abril de este año, la Asamblea solo ha aprobado 10 proyectos de ley en tercer debate.

VEA El ausentismo se ha tomado la Asamblea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...