El Prosi solo ha recuperado a mil 200 pandilleros

Políticas de reinserción, deficientes

Las autoridades admiten que la deserción escolar y los vínculos de los jóvenes con las pandillas sabotean los planes de reinserción.

Temas:

De los 5 mil pandilleros que aproximadamente hay en el país, el Programa de Seguridad Integral (Prosi) ha “recuperado” a mil 200, solo en las provincias de Panamá y Colón.

Sin embargo, el programa debe luchar también con el problema de la deserción escolar –en los últimos tres años, unos 52 mil jóvenes abandonaron la escuela– y con la presión de las pandillas, que, entre otros factores, conllevan a que el Prosi no sea del todo eficiente, admite Danilo Toro, director ejecutivo del programa.

Pese a que el Prosi fue creado desde 2006 para evitar la violencia en los jóvenes, y que ha destinado $2.2 millones para operar y capacitar a los facilitadores de los talleres que reciben los pandilleros, los índices de violencia por pandillerismo siguen en aumento.

Vea La batalla de ‘resocializar’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...