Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Expectativa

PRD pide investigación, pero llama a la sociedad panameña a la calma

Temas:

González hizo un llamado a su bancada para que luego que termine la discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 245 se forme una comisión de investigación. González hizo un llamado a su bancada para que luego que termine la discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 245 se forme una comisión de investigación.
González hizo un llamado a su bancada para que luego que termine la discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 245 se forme una comisión de investigación. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, recordó que aunque las declaraciones del abogado Ramón Fonseca Mora, sobre las donaciones de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Carlos Varela, no constituyen una prueba “en buena medida explican y justifican las multimillonarias contrataciones” a la empresa brasileña.

González recordó que esas contrataciones han sido cuestionadas desde la pasada administración, sin embargo se les han seguido adjudicando durante la administración de Varela.

El dirigente político ofreció las anteriores declaraciones en una conferencia de prensa en donde el colectivo opositor reveló su posición luego que este jueves 9 de febrero Fonseca Mora afirmara que Varela recibió donaciones de Odebrecht.

González hizo un llamado a su bancada para que luego que termine la discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 245 se forme una comisión de investigación.

Agregó que esa comisión de investigación, podrá averiguar sobre los costos y sobre costos de los principales proyectos de la pasada y presente administraciones.

“El tema de corrupción es un tema que atañe a todos los panameños, a todos los sectores de la sociedad, y como partido político que pretende constituirse en una alternativa de transformación social a partir de 2019 el PRD exige que se conozca toda la verdad” con respecto a todos los casos de corrupción para que los recursos del estado puedan usarse de forma eficiente en un futuro.

González planteó que el PRD actúa de forma vigilante como garante y contrapeso en una democracia como partido de oposición. Pero también planteándole a la sociedad panameña la prudencia y la calma, porque puede haber sectores que pretendan pescar en río revuelto y apostándole a la teoría del caos.

El Partido Popular también reaccionó a las declaraciones de Varela sobre la publicación de la lista de donadores.

El colectivo oficialista pedirá igual certificación a los magistrados del Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...