REACCIONES. EL BANQUERO ANUNCIÓ SU REGRESO A LA POLÍTICA PARTIDISTA.

Políticos le dan la bienvenida a Vallarino

El presidente de CD, Ricardo Martinelli, considera que el país necesita más participación en la política.

El presidente del Partido Panameñista comentó que el regreso de Vallarino permitiría su reconstrucción.

El anunció hecho por Alberto Vallarino, de que estaría dispuesto a ser candidato presidencial si logra el apoyo de la oposición, provocó algunas reacciones.

Así, el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, afirmó su satisfacción con la "llegada al ruedo político" del banquero. "Ojalá más panameños participaran en la política, ya que se requiere de más personas para lograr el cambio que este país se merece", añadió.

Otro líder de la oposición y presidente del Partido Liberal Nacional, Aníbal Galindo, comentó que veía con buenos ojos la decisión de Vallarino, al tiempo que le advertía de que "tiene que trabajar duro y de inmediato para lograr sus aspiraciones presidenciales".

Mientras, el ex presidente Guillermo Endara comentó que era muy prematuro hablar de las elecciones, pero dijo que se alegraba de que Vallarino no dejara el anuncio de su participación para "última hora y que hiciera mención de la necesidad de hacer primarias para elegir el candidato".

El actual presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, comentó que Vallarino sería bienvenido si regresaba al partido. "Necesitamos personas como él para transformar y reconstruir el panameñismo".

Finalmente y desde el otro extremo del espectro político, el alcalde Juan Carlos Navarro comentó su satisfacción por la decisión del banquero, pero no quiso comentar sobre la posibilidad de que sea su contrincante en las elecciones del 2009. "No estoy pensando en eso", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...