REACCIONES. EL BANQUERO ANUNCIÓ SU REGRESO A LA POLÍTICA PARTIDISTA.

Políticos le dan la bienvenida a Vallarino

El presidente de CD, Ricardo Martinelli, considera que el país necesita más participación en la política.

El presidente del Partido Panameñista comentó que el regreso de Vallarino permitiría su reconstrucción.

El anunció hecho por Alberto Vallarino, de que estaría dispuesto a ser candidato presidencial si logra el apoyo de la oposición, provocó algunas reacciones.

Así, el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, afirmó su satisfacción con la "llegada al ruedo político" del banquero. "Ojalá más panameños participaran en la política, ya que se requiere de más personas para lograr el cambio que este país se merece", añadió.

Otro líder de la oposición y presidente del Partido Liberal Nacional, Aníbal Galindo, comentó que veía con buenos ojos la decisión de Vallarino, al tiempo que le advertía de que "tiene que trabajar duro y de inmediato para lograr sus aspiraciones presidenciales".

Mientras, el ex presidente Guillermo Endara comentó que era muy prematuro hablar de las elecciones, pero dijo que se alegraba de que Vallarino no dejara el anuncio de su participación para "última hora y que hiciera mención de la necesidad de hacer primarias para elegir el candidato".

El actual presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, comentó que Vallarino sería bienvenido si regresaba al partido. "Necesitamos personas como él para transformar y reconstruir el panameñismo".

Finalmente y desde el otro extremo del espectro político, el alcalde Juan Carlos Navarro comentó su satisfacción por la decisión del banquero, pero no quiso comentar sobre la posibilidad de que sea su contrincante en las elecciones del 2009. "No estoy pensando en eso", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...