REACCIONES. EL BANQUERO ANUNCIÓ SU REGRESO A LA POLÍTICA PARTIDISTA.

Políticos le dan la bienvenida a Vallarino

El presidente de CD, Ricardo Martinelli, considera que el país necesita más participación en la política.

El presidente del Partido Panameñista comentó que el regreso de Vallarino permitiría su reconstrucción.

El anunció hecho por Alberto Vallarino, de que estaría dispuesto a ser candidato presidencial si logra el apoyo de la oposición, provocó algunas reacciones.

Así, el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, afirmó su satisfacción con la "llegada al ruedo político" del banquero. "Ojalá más panameños participaran en la política, ya que se requiere de más personas para lograr el cambio que este país se merece", añadió.

Otro líder de la oposición y presidente del Partido Liberal Nacional, Aníbal Galindo, comentó que veía con buenos ojos la decisión de Vallarino, al tiempo que le advertía de que "tiene que trabajar duro y de inmediato para lograr sus aspiraciones presidenciales".

Mientras, el ex presidente Guillermo Endara comentó que era muy prematuro hablar de las elecciones, pero dijo que se alegraba de que Vallarino no dejara el anuncio de su participación para "última hora y que hiciera mención de la necesidad de hacer primarias para elegir el candidato".

El actual presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, comentó que Vallarino sería bienvenido si regresaba al partido. "Necesitamos personas como él para transformar y reconstruir el panameñismo".

Finalmente y desde el otro extremo del espectro político, el alcalde Juan Carlos Navarro comentó su satisfacción por la decisión del banquero, pero no quiso comentar sobre la posibilidad de que sea su contrincante en las elecciones del 2009. "No estoy pensando en eso", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...