INFORME DE LA FISCALÍA DE DROGAS.

Políticos y funcionarios vinculados a Rayo Montaño

A los acusados de la operación ‘Océanos Gemelos’ se les incautó 7.8 millones de dólares.

DROGA. Por esta operación se han incautado 157 vehículos, 25 embarcaciones, dos aeronaves y 144 inmuebles. DROGA. Por esta operación se han incautado 157 vehículos, 25 embarcaciones, dos aeronaves y 144 inmuebles.
DROGA. Por esta operación se han incautado 157 vehículos, 25 embarcaciones, dos aeronaves y 144 inmuebles.

En el listado de 39 personas que están siendo buscadas por la Fiscalía Primera de Drogas, por su supuesta vinculación con la investigación internacional policial "Océanos Gemelos", se encuentran empresarios, políticos, abogados y funcionarios panameños, que están plenamente identificados, pero que no se han dado a conocer sus nombres.

"Entre los buscados hay personas relevantes del ámbito social, económico, político y unos cuatro o cinco funcionarios panameños", recalcó ayer el fiscal durante una rueda de prensa, en la que se rindió un informe anual de la gestión de las distintas fiscalías del Ministerio Público.

José Ayú Prado, fiscal encargado de estas sumarias, dijo que este caso incluye los expedientes de las operaciones antidrogas conocidas como: "Estero (2002), Buenaventura (2003), Tranca (2003) y Rayo Montaño (2006)".

En total, explicó Ayú Prado, por estas averiguaciones hay 126 imputados, 84 con órdenes de detención, 42 están detenidos y 39 pendientes de su captura.

Entre los detenidos 15 son colombianos y el resto son panameños.

Explicó que ninguno de los detenidos, por orden de su despacho, ha sido liberado por los tribunales o por medidas cautelares.

En el listado de prófugos se incluyen a los colombianos Pablo Rayo Montaño y Freddy Rincón quienes se encuentran en Brasil y pedidos en extradición. El primero detenido y el segundo en libertad.

Por este caso, considerado como el más importante que se maneja en las Fiscalías de Drogas, se han descubierto 152 cuantas bancarias de las cuales se han incautado 7 millones 958 mil 353 dólares.

De este total de dinero, 3 millones 847 mil 632 dólares fueron incautados a los testaferros de Rayo Montaño en Panamá.

De igual forma, se han decomisado en estos operativos 157 vehículos a motor, 25 embarcaciones, dos aeronaves y 144 inmuebles, añadió el fiscal Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...