Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PROPAGANDA.

Políticos gastaron $1.2 millón en un mes

De enero a mayo, los candidatos invirtieron $4.6 millones en promocionarse como la mejor alternativa.

En la carrera por las primarias de los partidos políticos, los aspirantes a cargos públicos han invertido $4.6 millones en propaganda. Eso revela un monitoreo realizado por la firma Ibope Time, que detalla la facturación bruta.

Si el recuento de la inversión mediática se hace por candidatos, el primero en la lista es Juan Carlos Navarro. (Vea tabla). Navarro, Varela y Herrera mantienen las mismas posiciones que en abril en cuanto a gastos, mientras que Vallarino bajó a cuarto lugar y Martinelli subió a segundo.

El Partido Revolucionario Democrático y sus candidatos son los que más han invertido (48%). Le siguen el Partido Panameñista (31%) y Cambio Democrático (15%).

VEA Exorbitantes gastos de campaña

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...