MIAMI. ABOGADOS DE MANUEL A. NORIEGA PRESENTARON HÁBEAS CORPUS EN EU.

Políticos tienen miedo

Rubino dijo que Panamá puede estar tranquila porque lo que Noriega quiere es venir a sentarse en una mecedora.

CONFERENCIA. Jon May y Frank Rubino dijeron que si su cliente es extraditado a Francia se estarían violando sus derechos como prisionero de guerra, según la Convención de Ginebra. CONFERENCIA. Jon May y Frank Rubino dijeron que si su cliente es extraditado a Francia se estarían violando sus derechos como prisionero de guerra, según la Convención de Ginebra.
CONFERENCIA. Jon May y Frank Rubino dijeron que si su cliente es extraditado a Francia se estarían violando sus derechos como prisionero de guerra, según la Convención de Ginebra.

En Panamá los políticos que "durante años se han llenado su bolsillo de dinero" están "aterrorizados" con el regreso de Manuel Antonio Noriega al escenario político, dijo ayer su abogado Frank Rubino.

Luego de presentar un hábeas corpus para impedir la extradición del ex dictador a Francia, los abogados Rubino y Jon May reiteraron –en Miami– que si Noriega es extraditado al país europeo una vez que salga de prisión el 9 de septiembre próximo, se violarían sus derechos como prisionero de guerra según la Convención de Ginebra.

En Panamá, el silencio de personeros del partido oficialista, que cogobernaba el país durante la dictadura, se hizo evidente ayer, mientras que dirigentes políticos opositores retaron a Noriega para que diga quiénes fueron los que se llenaron de dinero.

Rubino, quien habla a nombre de su cliente, dijo que pueden estar tranquilos porque lo que quiere Noriega es volver a Panamá a "sentarse en una mecedora".

Vea Rubino denuncia un complot

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...