panameñistas y molirenas.

Políticos de oposición buscan unidad para sortear cambios de sus directivas

Los actos del 10 de noviembre en San Miguelito sirvieron también de tribuna a los políticos de oposición.

Así, el diputado Francisco Alemán, comentó que "la unidad es fundamental en la búsqueda de una plataforma electoral para el Partido Panameñista".

Según el político opositor, quien participó en los actos patrios junto con el empresario y potencial candidato presidencial, Alberto Vallarino, corresponderá a las bases del colectivo escoger la fórmula que consideren la mejor para aspirar a la futura dirección política del país.

Por su lado Vallarino –quien aún no ha dado a conocer en qué partido se inscribirá–, comentó que no ha descartado la posibilidad de retornar a las filas panameñistas.

Y mientras los miembros del principal partido de oposición siguen debatiendo su futuro, el presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Jesús Rosas, reiteró que el próximo 18 de diciembre es la fecha oficial reconocida por el Tribunal Electoral (TE) para efectuar una reunión de coordinación, previa a la convención que renovará las autoridades del partido en enero del próximo año.

Con ello, Rosas descarta una vez más la petición de un grupo de disidentes que han solicitado adelantar la fecha de la reunión. La petición está ahora en manos del TE.

En tanto, el presidente del Movimiento de Unidad Molirena, Wigberto Quintero, pidió unidad a sus copartidarios Olimpo Sáenz y Gisela Chung, algunos de los más destacados opositores al liderazgo de Rosas.

"Molirena puede hacer valiosos aportes a la democracia, pero primero necesitamos buscar los temas que nos unen", comentó el diputado opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...