Pondrán muros de seguridad en las vías

El Ministerio de Obras Públicas licitó el mante-nimiento de varias calles de la provincia de Pana-má, entre ellas está la vía al puente Centenario.

Temas:

IMPRUDENCIA. En las vías de acceso al puente Centenario, los accidentes de tránsito son recurrentes. LA PRENSA/Archivo IMPRUDENCIA. En las vías de acceso al puente Centenario, los accidentes de tránsito son recurrentes. LA PRENSA/Archivo
IMPRUDENCIA. En las vías de acceso al puente Centenario, los accidentes de tránsito son recurrentes. LA PRENSA/Archivo

Con muros de seguridad tipo New Jersey contarán las dos vías de acceso al puente Centenario.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitó el mantenimiento de varias calles de la provincia de Panamá, entre estas, los accesos este y oeste al segundo puente sobre el Canal.

El director de Mantenimiento del MOP, Eliéser Broce, informó que los muros –iguales a los que dividen el ensanche de la carretera Panamericana, Arraiján- puente de las Américas– se colocarán en los puntos detectados como críticos dentro de estas vías.

La construcción del acceso este –12 kilómetros– y el acceso oeste –10 kilómetros– comenzó durante el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso (1999- 2004) y concluyó en la administración de Martín Torrijos (2004-2009). Desde ese momento, ambas vías se han convertido en escenario de constantes accidentes de tránsito.

Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, informó que los muros New Jersey ayudarán a evitar que los vehículos se estrellen de frente.

Por su lado, el ex director de la Autoridad de Tránsito Terrestre Carlos Harris indicó que lo que origina los accidentes en los accesos al puente Centenario no son las estructuras de la vía, sino el exceso de velocidad y el manejo desordenado de los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...