Tecnología para evitar fraudes

Ponen fin a doble pago en programas del Mides

La red para cruzar información se ejecuta luego de detectarse 450 irregularidades de dualidades en los programas de la entidad.

Temas:

programa. En el último pago de la Red de Oportunidades en las zonas de difícil acceso, se pagaron 16 millones de dólares para más de 51 mil familias de extrema pobreza. LA PRENSA/Archivo programa. En el último pago de la Red de Oportunidades en las zonas de difícil acceso, se pagaron 16 millones de dólares para más de 51 mil familias de extrema pobreza. LA PRENSA/Archivo

programa. En el último pago de la Red de Oportunidades en las zonas de difícil acceso, se pagaron 16 millones de dólares para más de 51 mil familias de extrema pobreza. LA PRENSA/Archivo

1304152 1304152

1304152

Luego que el Ministerio Público detectara 450 casos de irregularidades –principalmente repeticiones en las personas– del programa Red de Oportunidades que maneja el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se decidió acudir a la tecnología para evitar estos casos.

Con el programa “Sistema de Información Gerencial”, el Mides pretende evitar que una misma familia se beneficie con alguno de los dos programas de ayuda económica actualmente existentes: la Red de Oportunidades –nacida durante la pasada administración– y “100 a los 70”. El objetivo de ambos programas: casos de pobreza y pobreza extrema.

Jorge Terregrosa, director de Políticas Sociales del Mides, explicó que la nueva tecnología permite hacer el cruce de información de los programas, impidiendo así que una sola familia obtenga un doble beneficio.

El sistema obtiene su base de datos del Estudio de Vulnerabilidad Social y la Encuesta Niveles de Vida realizados en el año 2003 por el Mides, además de las inscripciones voluntarias que se realizan con el programa “100 a los 70”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...