CARRERA DIPLOMÁTICA. OPOSICIÓN CRITICA NOMBRAMIENTO DE HIJA DE NORIEGA.

Ponen en duda selección de Thays Noriega

La presidenta electa del Molirena, Gisela Chung, dijo que pudo ayudarla el apellido de su padre.

El presidente del Panameñismo culpó al Gobierno de los resultados del concurso.

Dirigentes políticos de oposición mantienen cierta reserva en cuento al proceso de selección para funcionarios de carrera diplomática, en el que salió seleccionada con el más alto puntaje la hija del ex dictador Manuel Antonio Noriega.

La presidenta electa del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Gisela Chung, comentó que no quiere pensar mal, pero tiene dudas sobre la selección de Thays Noriega como secretaria tercera en la carrera diplomática.

Y precisamente las dudas de Chung se fundamentan en que a Thays Noriega, a pesar de haber pasado las pruebas, su apellido también pudo ayudarla para alcanzar el cargo.

Por su parte, el presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, opinó que la selección de Thais Noriega no es para sorprenderse puesto que la actual administración "tiene vinculación directa con el general Noriega".

Prueba de ello, dijo, fue el nombramiento de Sandra Noriega como "agregada" en la embajada de Santo Domingo, quien no tenía méritos y además tiene casos pendientes con la justicia por el delito contra la fe pública.

El canciller, Samuel Lewis Navarro, ha reiterado que el proceso de selección fue transparente.

De los 85 aspirantes solo 10 fueron seleccionados, y de éstos Thays Noriega ocupó la más alta calificación: 84.49.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...