Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PROYECTO.

Ponen límite a compras directas

El proyecto de decreto que reglamenta las compras directas del Estado ya está listo, confirmaron la viceministra de Finanzas, Gisela Porras, y el director de Contrataciones Públicas, Edilberto Ruiz.

Dicho reglamento busca poner coto a la discrecionalidad que actualmente tienen los funcionarios a la hora de adjudicar directamente contratos públicos, sin licitación.

El documento define con lujo de detalles, entre otras cosas, qué puede considerarse una "urgencia evidente" y especifica el procedimiento que deben seguir las entidades y autoridades competentes para justificar una compra directa.

"Creo que representa un gran avance, que los procesos de contratación serán ahora mucho más transparentes y que esto limitará la posibilidad de cometer abusos", dijo Ruiz.

Según el proyecto, la intención de hacer una compra directa debe ser publicada previamente en el portal panamacompra.gob.pa, a cuya plataforma tecnológica ya se le están haciendo ajustes para adecuarla a las nuevas reglas del juego..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...