UN OPERATIVO FRUSTRADO QUE TOMÓ CASI 48 HORAS, ANTE LA EXPECTATIVA DE LOS PANAMEÑOS

Ponen en duda operativo que buscó a Pérez Balladares

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, ‘es hermano masón’ del ex presidente Pérez Balladares, grupo cerrado que practica una doctrina donde se jura la no agresión mutua.

Temas:

RITUAL. Toma de posesión de Carlos Mendoza como gran maestro de la Logia de Panamá. LA PRENSA/Archivo RITUAL. Toma de posesión de Carlos Mendoza como gran maestro de la Logia de Panamá. LA PRENSA/Archivo

RITUAL. Toma de posesión de Carlos Mendoza como gran maestro de la Logia de Panamá. LA PRENSA/Archivo

1316543 1316543

1316543

Bajo un fuerte operativo, casi más intenso que una maniobra antidrogas, amaneció el lunes 28 de diciembre sitiado el exclusivo residencial de playa Punta Barco Resort.

Al mismo tiempo se realizaban maniobras policiales alrededor de la calle República de India en la ciudad capital. Este movimiento, en el que participaron más de 40 policías, carros patrulla y hasta un helicóptero, duró casi 48 horas.

El supuesto objetivo: ubicar y conducir al ex presidente Ernesto Pérez Balladares a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado para enfrentar el proceso que se le abrió por presunto blanqueo de capitales.

“Lo tenemos ubicado”, reportaban los oficiales de la Policía desde Punta Barco, esperando solo la orden de allanamiento que demoró 24 horas en llegar. Todo este despliegue frente a los medios de comunicación, para entonces corregir e informar a la prensa que en ese lugar no se encontraba Pérez Balladares.

El ex mandatario reapareció por su propia cuenta el martes 29 de diciembre, sin guardaespaldas ni choferes, y se dirigió a la fiscalía. Allí aseguró que todo ese tiempo estuvo en su residencia de Altos del Golf y que allí nadie lo fue a buscar.

Luego de ello, diversas fuentes han salido a poner en duda el operativo de búsqueda por la relación personal que hay entre el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, y Pérez Balladares.

Ambos son compañeros dentro de la Gran Logia Masónica de Panamá, una fraternidad en la que sus miembros juran no atacarse unos a otros porque se consideran hermanos.

Hasta el propio presidente, Ricardo Martinelli, calificó el caso como burla. “Me siento profundamente frustrado y burlado, igual como se siente la mayoría del pueblo panameño”, expresó.

Pérez Balladares se presentó a la fiscalía a las 8:30 de la noche del 29 de diciembre y casi de inmediato de haber empezado la indagatoria se levantó, se negó a seguir respondiendo, y se retiró a su casa ante la mirada del fiscal José Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...