ENCUESTA DE DICHTER & NEIRA.

Popularidad de Torrijos se mantiene

El 51.1% de los encuestados aprueba su gestión, pero cuestiona el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Martín Torrijos Martín Torrijos
Martín Torrijos

Los niveles de aprobación de la gestión del presidente, Martín Torrijos, siguen marcando en negro. 51.1% de los encuestados la califica de excelente y buena. Sin embargo, la balanza se inclina desfavorablemente cuando la pregunta se refiere a si ha cumplido sus promesas de más empleo, más trabajo y cero corrupción.

Según una encuesta elaborada entre el 11 y el 13 de abril por Dichter & Neira para La Prensa, 45.8% de la población cuestiona a Torrijos en transparencia. Solo un 2.1% dijo que ha cumplido "totalmente" la promesa de cero corrupción. En promedio, en una escala de 1 (no se cumplió) a 5 (se cumplió totalmente), la calificación de transparencia es de 1.9.

Lo mismo ocurre con la seguridad: 48.8% de los entrevistados dice que el gobierno ha carecido de un plan, y 2% piensa que sí ha cumplido. El promedio, en este caso, también es 1.9. En trabajo, el 34.9% de los encuestados cree que el Presidente no ha cumplido.

Vea Torrijos con alta imagen positiva, aunque en declive en el último año

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...